A Tragedia e a Comedia Latinoamericana

TEATRO
2016
DIRIGIDA POR FELIPE HIRSCH
SESC CONSOLAÇÃO, SÃO PAULO – BRASIL
COMPAÑÍA ULTRALÍRICOS

Ficha Técnica

Elenco

Caco Ciocler
Camila Márdila
Danilo Grangheia
Georgette Fadel
Guilherme Weber
Javier Drolas
Julia Lemmertz
Magali Biff
Manuela Martelli
Nataly Rocha
Pedro Wagner

Dirección de Arte

Daniela Thomas
Felipe Tassara

Iluminación

Beto Bruel

Dirección Musical, Música Escrita y Arreglos

Arthur De Faria

Músicos

Adolfo Almeida Jr. (fagote e efeitos)
Mariá Portugal (bateria, percussões e tímpanos)
Gustavo Breier (processamentos eletrônicos)
Georgette Fadel (trompete), Luccas Bracca (baixo acústico e elétrico)
Pedro Sodré (guitarras e overdrives)

Diseño de Vestuario

Veronica Julian

Producción Executiva

Bruno Girello

Dirección de Producción

Luís Henrique (Luque) Daltrozo

En la dramaturgia, fragmentos, adaptaciones y extractos de narraciones en prosa o poesía

Argentina (J. P. Zooey, Pablo Katchadjian), Brasil (Lima Barreto, Sousândrade), Chile (María Luisa Bombal), Colombia (Andrés Caicedo), Cuba (Cabrera Infante), Ecuador (Pablo Palacio), México (Juan Villoro) y Uruguay (Héctor Galmés y Horacio Quiroga), entre otros países.

Fotos

Patrícia Cividanes

La Companhia Ultralírico presenta un díptico, la Tragédia Latino-Americana y la Comédia Latino-Americana. La Tragédia se apoya en un conjunto de textos de autores latinoamericanos entre los que se incluyen Roberto Bolaño, Guillermo Cabrera Infante, Dôra Limeira, Leo Maslíah, de un total de quince autores que se cuentan entre los más deconstructivistas de América Latina.

A partir de estos textos se construye un cabaret macabro al cual son invitados los políticos, bandidos, figuras asociadas al lado más perverso de la vida. La obra/intriga dramática está construida por cuadros vivos, sin que falte la presencia de la música forró o la construcción de una ciudad en poliestireno.